Buenos días Zitácuaro

Tecnologia

¡Cuidado! Estas aplicaciones graban la pantalla de tu iPhone en secreto

El portal TechCrunch reportó la existencia de varias aplicaciones de uso popular que registran todos los movimiento que hace el usuario de un iPhone cuando utiliza su plataforma, esto a través de una herramienta especial.

Esta tecnología llamada “repetición de sesión” fue desarrollada por la firma de soluciones para la experiencia del cliente Glassbox y es utilizada por las plataformas de Abercrombie & Fitch, Hotels.com, Air Canada, Hollister, Expedia y Singapore Airlines, entre otras.

Con ayuda de esta tecnología, los desarrolladores de aplicaciones pueden conocer todas las acciones que hacen los usuarios, registrando desde los botones que selecciona hasta el texto que escribe en sus plataformas.

Aunque las entradas de texto generalmente se ocultan para ocultar información confidencial como números de tarjetas bancarias o pasaportes, el portal descubrió que no todas las aplicaciones con la tecnología de Glassbox ocultan esos datos correctamente, exponiéndolos a cualquier persona de la compañía que tenga acceso a sus servidores.

El problema se hace aún más grande al tomar en cuenta que para usar la herramienta no es necesario solicitar el permiso explícito de los propietarios del teléfono, por lo que estos no están enterados nunca de que sus movimientos en esas aplicaciones están siendo grabados.

Eso sí, Glassbox no será la única firma de análisis que ofrece este tipo de funciones a los desarrolladores de aplicaciones, por lo que es desconcertante que Apple no limite en mayor medida las herramientas que invaden la privacidad de los usuarios.

 

Facebook Messenger ya te deja borrar mensajes enviados

Nos ha ocurrido a todos. Ya sea por descuido, emoción o equivocación, enviamos un mensaje a la persona equivocada, o escribimos algo de lo que inmediatamente nos arrepentimos. Pero si utiliza Facebook Messenger, ya no hay que preocuparse: la esperada función de “Unsend” para eliminar mensajes dentro de Messenger de Facebook finalmente está disponible. La actualización permite a los usuarios anular el envío de un mensaje hasta diez minutos después de mandarlo, tanto para conversaciones individuales como grupales.

Facebook había prometido esta función, que ya existe en otras plataformas de mensajería, después de que un informe de investigación reveló que el CEO y creador Mark Zuckerberg eliminó algunos de sus propios mensajes. Tras el informe, la red social dijo que traería la opción de cancelar la transmisión de un mensaje y que la haría disponible para todos los usuarios. La característica comenzó a implementarse desde el martes 5 de febrero.

Esta herramienta puede ayudar a eliminar errores tipográficos, mensajes enviados a la persona equivocada, y otro tipo de errores, si se detectan a tiempo. Por supuesto, eso no significa que las otras personas no sabrán que algo fue borrado, pero las correcciones más rápidas podrían no verse en el otro lado de la conversación.

Messenger previamente permitía a los usuarios eliminar mensajes para que no los vieran en su propia fuente, pero el destinatario aún podía ver el mensaje. Ahora, la función de eliminar incluye “eliminar para todos”, así como la opción de “eliminar para ti”, por si no quieres ver el mensaje pero no te importa que todos los demás tengan acceso.

Entonces, ¿cómo eliminar algo que acaba de enviar en Messenger? Al tocar y mantener presionado el mensaje, verá que aparece la ventana de respuesta de emojis, así como opciones en la parte inferior de la pantalla para copiar, reenviar o eliminar. Solo debe pulsar “Remove” para eliminarlo. Si el mensaje se envió hace menos de 10 minutos, puede elegir la opción “Remove for everyone”, o eliminar para todos.

Borrar un mensaje no pasará inadvertido; Facebook indica que los otros usuarios de la conversación recibirán una alerta de texto que dice que se eliminó un comentario. Además, se informó que todavía se pueden reportar mensajes incluso después de haber sido borrados.

Sin embargo, Messenger debe ser actualizado antes de que la función esté disponible, así que, dependiendo dónde recida, tal vez necesite un poco de paciencia. Facebook señaló que la actualización está comenzando a implementarse a nivel global, tanto en aplicaciones iOS como en Android. Mientras tanto, ¡mucho cuidado con lo que escribe!

 

 

Google+ comienza a borrar datos a partir del 4 de Abril

En octubre del año pasado Google informaba de que un problema de seguridad en Google+ encontrado en marzo sería demasiado complicado de solventar teniendo en cuenta las cifras de adopción de la red social.

La primera fecha importante detallada es el 4 de febrero, el último día para crear nuevos perfiles, páginas, comunidades o eventos en Google+. A partir de entonces solo quienes ya tienen una cuenta de antes, podrán seguir usándolo durante sus últimos días. Este mismo día se desactivará la función de comentar mediante Google+ en blogs alojados en Blogger.

El 7 de marzo, otros sitios web (sin especificar) dejarán de permitir hacer comentarios mediante el perfil de Google+, mientras que a principios de marzo se añadirán más opciones para que los moderadores de una comunidad puedan descargar todos los posts publicados, incluyendo autores y fotos.

Algunas apps y webs que permiten registrarte o iniciar sesión con tu cuenta de Google+ cambiarán dicho botón automáticamente por el de “iniciar sesión con Google”, mientras que en otros casos el botón dejará de funcionar durante las próximas semanas.

El gran día llegará el 2 de abril. Será entonces cuando Google+, incluyendo todas sus cuentas y páginas se cierren para siempre y se empiece a eliminar todo el contenido alojado en los perfiles creados. Esto incluye las fotos y vídeos de Google+ en tus álbumes archivados de Google+ serán eliminados, así como cualquier página creada.

Aunque Google avisa de que el proceso de borrar todo este contenido puede llevar meses, lo mejor es que no esperes al último día antes de descargar todos tus datos para mantenerlos a salvo. Es muy fácil pues solo necesitas seguir este enlace. Puedes incluso hacerlo desde el móvil sin problemas.

 

 

Samsung, presentará su primer dispositivo móvil.

Los rumores sobre la fecha de presentación del dispositivo plegable de Samsung apuntaban al día 20 de febrero, fecha del evento Unpacked 2019, en la que el Samsung Galaxy S10 verá la luz. La compañía surcoreana aprovechará esta oportunidad para presentar su primer dispositivo plegable, bajo el eslogan The future unfolds, que ya utilizaron para anunciar el prototipo de este terminal.

Los carteles de presentación del evento Unpacked han sido los encargados de desvelar esta información, siendo publicados en la Newsroom de Samsung para ser accesibles a todo el mundo. Estamos pues a poco más de un mes de la presentación de este dispositivo, que vendrá para poner sobre la mesa un concepto innovador y diferencial en el segmento de la más alta gama.

El gigante surcoreano ha confirmado estas informaciones publicando carteles con el lema The future unfolds, las tres palabras que la compañía ha escogido para anunciar su terminal enrollable. Así pues, el día 20 de febrero veremos los dos nuevos terminales estrella de Samsung. Ambos vendrán como carta de presentación del nuevo portfolio de Samsung, así que esperamos con ganas que se llegue la presentación, para conocer todas las novedades que nos esperan a principios este 2019.

 

 

FlexiPai. El smart phone flexible.


Carros voladores, teclados flexibles… hasta hace un par de décadas, estas innovaciones sólo eran posibles en el mundo de la ficción.

CES, una expo donde se muestran los avances más impactantes en tecnología principalmente de versiones beta o prototipos, y que en un futuro dominarán los escaparates de tiendas para la comercialización de los productos finales.

Este año, la empresa china Royole FlexiPai nos presentó el primer smart phone con pantalla flexible del mercado, y que está disponible en China desde octubre del 2018.

Este dispositivo tienen una pantalla de 7.8 pulgadas y una resolución de 1920 x 1440 cuyo precio supera los 1000 euros.

 

 

LG presenta la primer pantalla plana enrollable.

En el marco de la feria de electrónica llevada a cabo en Las Vegas, LG presentó el lunes pasado una pantalla de televisión enrollable, de alta definición que entra y sale de un soporte base -que también sirve como una sofisticada barra de sonido.

El vicepresidente senior de marketing de LG, David VanderWaal mencionó que “Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad”, “Trae libertad de diseño a un espacio, sin las limitaciones de una pared”.

Una demostración reveló que la pantalla de 165 centímetros podía desaparecer completamente en la base, extenderse solo parcialmente para mostrar fotos, actuar como una pantalla de control para dispositivos inteligentes o elevarse por completo para una visualización completa.

Todos los nuevos televisores OLED de LG, incluyendo el modelo enrollable, contarán con los asesores virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, así como también con el software Apple AirPlay.

 

 

Windows 10 es el sistema operativo que Microsoft ha decidido a impulsar definitivamente, dejando poco a poco atrás todas las anteriores versiones. Evidentemente muchos de los programas se están actualizando para funcionar en este sistema y el propio Microsoft decidió poner el ejemplo con una app gratuita llamada simplemente “Office”, la cual es para Windows 10, la cual busca reemplazar la app My Office.

La app es gratuita y puede usarse con cualquier suscripción de Office 365, Office 2019 (que es sólo para Windows 10), Office 2016 y Office Online. Este Office es la versión gratuita en la web de Office para los consumidores.

Por el momento no todos los usuarios tienen acceso. Hay que ser Windows Insider si se quiere echarle el guante a la app de una buena vez. Pero no hay que preocuparse, porque Microsoft ha dicho que “pronto” la podrán usar todos los que deseen, sin restricciones.

El software, de acuerdo a Microsoft, tiene las siguientes características:

  • Cambiar rápidamente entre apps. Ver todas las apps de Office en un solo sitio y cambiar entre ellas con un solo click. Regresar al trabajo que se estaba haciendo, Ir a los documentos más recientes, fijar documentos y compartirlos, estando en la máquina local o guardados en OneDrive o SharePoint.
  • Encontrar lo que necesita. Con Microsoft Search, el cual se integra ya directamente, se pueden encontrar apps, documentos, personas y sitios que se requieran para que el trabajo se pueda hacer.
  • Personalizar Office a tu organización. Las organizaciones pueden poner la marca de la compañía e integrar otra línea de apps de negocio a través de validarse una sola vez con la intención de adecuar la experiencia a sus usuarios.

La app podrá descargarse de la Tienda de Microsoft una vez que ésta ya esté disponible.

 

 

Internet Explorer tiene un historial inmenso de fallos de seguridad que han ocasionado diversos problemas. Aunque su popularidad ha disminuido considerablemente en los últimos años, hasta la fecha siguen descubriendo errores que comprometen a sus usuarios.

De acuerdo al Equipo de Respuesta ante Emergencias Informática (CERT) de los Estados Unidos, hackers están aprovechando una vulnerabilidad del navegador para tomar control total de los dispositivos.

Todo inicia con un correcto electrónico falso —phishing— enviado a la víctima, quien termina en una web preparada para el ataque. Es en este momento cuando se aprovecha el error de Internet Explorer, ya que desde el sitio se descarga un malware sin que el usuario se percate. Una vez en la computadora, el hacker obtiene todos los permisos necesarios para realizar casi cualquier acción.

Según Microsoft, el malware permite “instalar programas; Leer, borrar o editar datos; o crear nuevos usuarios con cualquier permiso”. Curiosamente, no fueron los de Redmond quienes descubrieron el error, sino el equipo de análisis de amenazas de Google. Es importante señalar que la vulnerabilidad está presente en Internet Explorer 11, por lo que ordenadores con Windows 7, Windows 10 y Windows Server 2012/2016/2019 podrían resultar afectados. La versión 9 tampoco se salva, siendo posible afectar a equipos con Windows Server 2008.

Microsoft ya lanzó un parche para solucionarlo, justo antes de la navidad, una época en que las personas acostumbran a realizar compras en línea. Jason Escaravage, jefe de seguridad comercial en Booz Allen Hamilton, señaló a CNBC que la temporada actual es ideal para iniciar campañas de phishing, pues basta con ofrecer descuentos falsos para que las víctimas terminen perdiendo control de su computadora.

 

 

De cualquier modo, si alguna vez eres víctima de robo o se te pierde tu celular y quieres proteger la información de la aplicación, puedes bloquear tu WhatsApp para que no se haga mal uso de la información y contenido de tu cuenta.

Para bloquear WhatsApp solamente debes de seguir los siguientes pasos:

1.- Debes llamar a tu operador de la línea telefónica y solicitar un bloqueo de la tarjeta SIM.

2.- Tendrás que conseguir una nueva tarjeta SIM y colocarla en el nuevo celular, después sólo será necesario verificarlo; podrás conservar tu mismo número, aunque la tarjeta SIM sea otra.

Por otro lado si no puedes conseguir al instante una tarjeta SIM u otro celular, solo necesitas mandar un mensaje a “[email protected]” con la siguiente frase: “teléfono robado/extraviado: por favor, desactiva mi cuenta”, y debes incluir tu número con todo y lada, es decir +52 + número.

 

 

Nueva versión de Firefox mejora la gestión de pestañas.

La versión 64 de Firefox ya está disponible, ahora con la posibilidad de seleccionar múltiples pestañas para realizar acciones rápidas.

Firefox se coloca como una de las pocas alternativas que se siguen diferenciando de Google Chrome y sus derivados dDesde que Microsoft anunciara que su navegador Edge cambiará hacia Chromium y su enfoque multiplataforma.

Mozilla ha presentado ya la versión 64 de Firefox, la cual llega con novedades en la gestión de pestañas y en las recomendaciones. Ahora es posible seleccionar múltiples pestañas para realizar acciones rápidas como agrupar, mover hacia una nueva ventana, silenciar, definirlas como marcador o anclarlas. Para lograrlo es necesario mantener la tecla “Shift” o “Ctrl” y hacer clic en las tabs deseadas.

 

 

Detección de cáncer en 10 minutos

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia desarrolló una prueba para detectar las células cancerígenas en tan solo 10 minutos y así realizar un diagnostico inicial más rápido, según publicó recientemente la revista Nature Communications.

El equipo liderado por el científico Matt Trau encontró que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

La metilación es un proceso programado genéticamente para que todas las células humanas maduras lo realicen, el ADN lleva unas modificaciones de forma que la información genómica en las células cancerosas es significativamente diferente a la de las células sanas.

 

 

Whatsapp dejará de funcionar en estos teléfonos

Tras su creación en enero de 2009, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, celebró que el siguiente año cumplirá 10 años e introducirá varias novedades en el servicio.

Funciones, como modo vacaciones y modo oscuro, son algunas de las adiciones que la compañía espera agregar a su aplicación para celebrar su décimo aniversario.

Sin embargo, explicó que varios dispositivos no soportarán las actualizaciones que tiene preparadas, por lo que para enero de 2019 WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles.

Por medio de su página de internet, WhatsApp aclaró que los usuarios que posean un celular Nokia con sistema operativo S40 no podrán utilizar la aplicación el siguiente año.

Aunado a ello, los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7, así como versiones antiguas de este, sólo podrán utilizar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020.

Los dispositivos IPhone con sistema operativo iOS 7, y otras versiones anteriores, de igual manera dejarán de ser compatibles con WhatsApp para el año 2020.

Los teléfonos Android con sistema operativo 4.0, iPhone con iOS 8, Windows Phone con sistema operativo 8.1 continuarán funcionando sin ningún problema.

 

 

Así conoces la ubicación en tiempo real de tus contactos en Whatsapp

Esta función es dirigida principalmente a los padres de familia que desean saber el paradero exacto de sus hijos; sin embargo, muchos usuarios la están utilizando para saber dónde están sus amigos o familiares en tiempo real.

Para utilizar esta opción, realiza lo siguiente:

1. Selecciona el contacto a quien deseas enviar la ubicación.

2. En la parte de abajo, haz clic en el icono de adjuntar (la imagen con forma de clip).

3. Te abrirá las opciones para indicar tu ubicación y selecciona una de las dos, según lo que necesitas:

Enviar ubicación actual (solo envía el lugar y en el momento que tú deseas)

Ubicación en tiempo real (te permite mandar tu paradero por cierto tiempo (de 15 minutos hasta 8 horas, por lo que se recomienda usar cuando viajas en taxi a altas horas de la noche o durante una salida prolongada).

4. Tu contacto recibirá la información del lugar en donde estás.


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON