El lenguaje de programación C cumple 48 años

En 1972 Dennis Ritchie estaba hasta el gorro de las limitaciones que imponía el lenguaje de programación B, derivado de BCPL y creado por Ken Thompson para poder desarrollar programas y utilidades para Unix en el mítico PDP-11. La necesidad agudiza el ingenio, dicen, y el ya de por sí ingenioso Ritchie decidió crearse un sistema operativo mucho más adecuado. Aquel esfuerzo se convirtió en el lenguaje de programación C.

Su utilización a lo largo de los años se ha consolidado de tal forma que casi cinco décadas después el lenguaje C sigue siendo uno de los más populares del mundo. El último índice de TIOBE asi lo confirma: solo Java le supera, y C incluso sigue estando por delante del lenguaje Python, que en los últimos tiempos se ha vuelto especialmente atractivo por su íntima relación con el ámbito de la inteligencia artificial.

Ese llamativo crecimiento de la popularidad de Python no es (de momento) suficiente para que supere al lenguaje C. Los analistas de TIOBE indicaban que una de las razones es el auge que C ha tenido en dispositivos inteligentes y en la Internet de las Cosas.

La relevancia del lenguaje C es espectacular según el índice TIOBE, aunque otras encuestas dejan claro que esta alternativa genera amor y odio a partes iguales: la encuesta que realizan en StackOverflow cada año mostraba cómo C estaba al final de la tabla entre los lenguajes más amados (un 42,5% de los encuestados lo adoran) pero estaba entre los más odiados (un 57,5% no lo soportaban), solo por detrás de VBA, Objective-C o ensamblador.

Más información en: https://www.xataka.com/aplicaciones/venerable-lenguaje-programacion-c-cumple-48-anos-dandole-repaso-al-cada-vez-popular-python

Comentar esta noticia