A protestas feministas les asiste la razón, gobiernos hemos sido lentos

“Les asiste la razón”, aseveró el gobernador Silvano Aureoles respecto a las movilizaciones de protesta y las pintas que realizaron este sábado en Morelia las mujeres en exigencia de alto a asesinatos.

Lo anterior al referirse a las críticas que se dieron en contra de las mujeres por pintar paredes de edificios y establecimientos en el primer cuadro durante su protesta para clamar justicia para las asesinadas en los últimos días.

“Yo creo que las mujeres están enojadas y tienen toda la razón, yo las apoyo en esta indignación ante hechos tan deleznables de asesinatos, yo creo que en mucho los gobiernos hemos sido lentos”.

Ello, dijo, en particular con el caso de la joven Ingrid Escamilla, quien de acuerdo con las autoridades, ella ya había denunciado siete veces casos de maltrato y no se atendió ni se tomaron cartas en el asunto.

Además, refirió que en las movilizaciones de este tipo se infiltran personas que nada tienen que ver con el movimiento, pero se pronunció porque se investigue y se pueda ubicar a quienes solo desestabilizan las acciones, antes de desprestigiar las protestas.

“Tienen razón de estar enojadas y reclamar, pero luego sucede que se infiltran otros para aprovechar la coyuntura, aunque yo digo que mejor se investigue para deslindar responsabilidades y no descalificar el movimiento de las mujeres, porque tienen razón, les asiste la razón presas de esa indignación, yo la comparto absolutamente”.

Indicó que quienes están en la administración pública deben ser más sensibles en estos temas en los que ante la apatía gubernamental siguen sucediendo asesinatos de mujeres, cuando se pueden evitar si las autoridades actuaran con prontitud y eficiencia.

Comentar esta noticia