Buenos días Zitácuaro

Eliminan cáncer de páncreas en ratones modificados

Escrito porel día 12 abril, 2019

El bioquímico Mariano Barbacid anunció que su equipo “ha podido eliminar por primera vez” en ratones los cánceres de páncreas más habituales.

Estos tumores son los más letales que golpean a los seres humanos; apenas el 5% de los pacientes sobrevive cinco años después del diagnóstico.

“Me preocupa mucho dar falsas esperanzas. Quiero dejar muy claro que no va a servir para las personas que en estos momentos tienen cáncer de páncreas. Esto lo que hace es abrir nuevas puertas”. Mariano Barbacid, bioquímico.

En más del 95% de los casos, la mutación iniciadora de los tumores humanos de páncreas aparece en KRAS, un gen que en condiciones normales evitaría precisamente la proliferación celular. Desde su descubrimiento en 1982, la comunidad científica ha publicado unas 36 mil investigaciones sobre dicho gen y su relación con el cáncer, pero todavía no existe ningún fármaco para inhibir su actividad cuando se desboca.

La investigación, publicada en la revista Cancer Cell, muestra además que este enfoque experimental también sirvió para bloquear el crecimiento de nueve de los diez tumores de páncreas humanos implantados y cultivados en otros ratones inmunodeprimidos.

Según Barbacid, la aplicación de esta estrategia a personas no llegaría antes de cinco o 10 años.

Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON

12638433976 özgür akdağ hava ayhan tarsus 9/7/1989