Buenos días Zitácuaro

México ha hecho una gran diferencia en migración, dice Trump

Escrito porel día 3 abril, 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que México está haciendo una gran diferencia en migración al detener a los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

En días pasados, el mandatario había amenazado con cerrar la frontera sur si el Gobierno mexicano no hacía nada por detener a los migrantes que atraviesan el país.

En este sentido, Trump reiteró que está preparado para cerrar la frontera a pesar de que habría un impacto negativo en la economía pero argumentó que necesita “tener seguridad”.

Más temprano, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox News que el Gobierno ha visto que México está “asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso” de afrontar el flujo migratorio, que según funcionarios estadounidenses supera la capacidad de los puertos de entrada a lo largo de la frontera.

“Han comenzado a hacer mucho más. Los hemos visto capturar a un mayor número de personas” y retener a quienes tienen solicitudes de asilo en México mientras sus casos son procesados en Estados Unidos, comentó Sanders a periodistas en la Casa Blanca.

“También los hemos visto evitar que más personas crucen la frontera para que ni siquiera ingresen a Estados Unidos. Así que esas dos cosas son útiles y nos gustaría que continúen”, agregó.

Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
SOCIALICON