Buenos días Zitácuaro

Pasaporte, documento de viaje cada vez más recurrido

Escrito porel día 1 abril, 2019

El pasaporte es un documento prioritario para todo ciudadano que tiene en sus planes viajar a otras partes del mundo, y que no está de más contar con él para alguna cuestión que implique salir del país.
Debido a la alta demanda de este documento por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) te recordamos algunos datos básicos para tener presente en caso de que estés próximo a buscar obtenerlo.
Primero, es importante conocer los costos dependiendo del tiempo por el que pretendas tramitarlo, mismos que recientemente aumentaron. El pasaporte para un año solo se otorga para menores de 3 años y tiene un costo de 610 pesos; para vigencia de tres años cuesta mil 265 pesos; para seis años pagarás mil 735 pesos, y para 10 años el costo es de 2 mil 670 pesos.
En todos los costos la dependencia federal considera descuentos del 50 por ciento para mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas que vayan a Canadá. El procedimiento Según lo establecido en la página de la SRE, para solicitar el pasaporte el primer paso es agendar una cita al teléfono 01 800 8010 773 o en la página https//citas.sre.gob.mx.
Asimismo, destaca que la programación de citas e información se pueden solicitar de forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 9 a 16 horas; el trámite es personal.
Los requisitos:
Una vez tramitada la cita deberás acudir a la oficina o delegación de la SRE el día agendado con un documento de acreditación de nacionalidad (Acta de nacimiento o carta de naturalización),  de identidad (Identificación oficial: INE, cartilla, cédula profesional), y comprobante de pago respectivo, de preferencia en original y copia legible.
Limitantes:
La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que no se expedirá pasaporte a quien se encuentre sujeto a un impedimento judicial o administrativo. De igual manera se impedirá el trámite a las personas menores de edad que no cuenten con el consentimiento de los padres,o de quienes ejerzan patria potestad o tutela sobre ellos.
De acuerdo con la delegada de esta instancia en Michoacán, Zaira Mandujano, en 2016 se expidieron alrededor de 109 mil pasaportes; en 2017 fueron 119 mil, y en 2018 fueron 138 mil los documentos expedidos.
Para conocer más información puede ingresar a la siguiente dirección electrónica:
Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
SOCIALICON