Buenos días Zitácuaro

La CNTE se adueña de la Cámara de Diputados

Escrito porel día 28 marzo, 2019

La mañana de este miércoles, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenía su plantón en la Cámara de Diputados; sin embargo, dejó libres algunos accesos, por los cuales ingresaron legisladores y trabajadores.

Por la mañana y tras dos intentos fallidos para sesionar, las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales pudieron dictaminar la reforma educativa.

Se aprobó en lo general y en lo particular con 48 votos a favor, nueve abstenciones y tres en contra.

El dictamen fue desaprobado por el magisterio, que endureció su postura y bloqueó todos los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro. Por ello, poco antes de las 13 horas,inició el desalojo de los pocos trabajadores,  legisladores y visitantes que acudieron a trabajar este miércoles.

El secretario general de la sección 22 de la CNTE, Eloy López, manifestó su desacuerdo:

Hay mucha ambigüedad y en esta parte siempre esconden el veneno; esconden la esencia de que quieren seguir lacerando el derecho a la educación y a los trabajadores… “

Desde el centro del plantón que realizan desde el pasado martes en el Palacio Legislativo, López informó que instalarán una comisión revisora del dictamen aprobado por los diputados, el cual, según él, no tomó en cuenta la opinión de la CNTE. Por su parte, el vocero de la Coordinadora, Wilbert Santiago, aseguró que el plantón continuará hasta el jueves.

Ante este escenario, Marco Antonio Adame Castillo, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), pidió, vía Twitter, a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), actuar contra miembros de la CNTE tras tomar las instalaciones de la Cámara baja.

Luego de tres horas y media y cerca de las 17:30 horas, los maestros flexibilizaron su postura y dejaron salir a todos los empleados que se encontraban en Palacio Legislativo de San Lázaro. Tras una acalorada negociación y diálogo del coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, con líderes de la CNTE, se permitió salir a los trabajadores, legisladores y visitantes que se encontraban en espera de poder abandonar la Cámara de Diputados.


Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
SOCIALICON