Buenos días Zitácuaro

Presentarán iniciativa para revocar a calificadoras

Escrito porel día 7 marzo, 2019

El vocero de Morena en el Senado, Salomón Jara, adelantó que la propuesta sólo busca actualizar al país en materia de regulación de agencias calificadoras y dijo que deben tener bases de transparencia, ética y veracidad.

México.- El vocero de Morena en el Senado de la República, Salomón Jara, adelantó que presentarán una iniciativa para clarificar la facultad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la revocación de autorización para organización y operación de instituciones calificadoras de valores.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el legislador federal indicó que la propuesta tienen como objetivo sumar a México a la vanguardia de la regularización de dichas instituciones, luego de concretarse ordenamientos en ese sentido en Estados Unidos (EU) y algunos países de Europa.

Advirtió que el objetivo es que las agencias realicen sus evaluaciones conforme a una base de ética, transparencia y veracidad; a fin de evitar que dichos instrumentos “atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera de los mercados o contra alguna empresa o sector determinado”.

La iniciativa contempla la reforma del Artículo 340 de la Ley del Mercado de Valores, pues la actual redacción establece que la CNBV “podrá decretar” la revocación en el caso de que las calificadoras cometan infracciones graves o reiteradas. Lo que se busca es que la redacción quede con la palabra “revocará” y se apegue a un principio de obligatoriedad.

La propuesta surge apenas a unos días de que la agencia Standard & Poor’s ajustara la perspectiva crediticia de México de “estable” a “negativa” por un pronóstico a la baja del crecimiento económico e incertidumbre en cuanto a la inversión privada en el sector energético.


Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON