Buenos días Zitácuaro

17 congresos locales, aprueban Guardia Nacional

Escrito porel día 7 marzo, 2019

17 Congresos locales aprobaron este miércoles el dictamen que reforma la Constitución para la conformación de la Guardia Nacional, por lo que ya podrá ser promulgada de manera oficial esta ley.

Una vez que más del 50 por ciento de las legislaturas estatales votan a favor, ya no es necesario esperar a las demás para realizar la declaratoria de reforma constitucional, explicó a El Financiero Gustavo de Silva, especialista en derecho constitucional.

Después de esto, el proyecto de reforma aprobado pasa al Ejecutivo, quien es el encargado de su promulgación.

Los Congresos que aprobaron el dictamen fueron: Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Colima, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Durango, Baja California Sur, Zacatecas, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa.

Sinaloa aprobó este miércoles por unanimidad el dictamen de la Guardia Nacional y lo remitió al Congreso de la Unión.

Al respecto tuiteó Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado.

Tras el recorrido que el dictamen hizo por ambas cámaras, la minuta aprobada contenía diversas modificaciones al documento original, entre las cuales destacan que la Guardia Nacional tendrá un mando civil, se regirá bajo una doctrina policial, el presidente de México podrá hacer uso de este cuerpo de seguridad durante cinco años y se eliminó la posibilidad de que los elementos de la guardia tengan fuero militar.


Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON