Buenos días Zitácuaro

52 accidentes de moto en lo que va del año en Zitácuaro; 10 han fallecido

Escrito porel día 6 marzo, 2019

En los 64 días que han transcurrido de este 2019, el municipio de Zitácuaro ha sido escenario de 52 accidentes en donde se ven involucrados motociclistas que ya sea por exceso de velocidad, falta de precaución y estado de ebriedad se han impactado, en algunos casos con finales mortales.

En entrevista con el comandante de la coordinación de protección civil y bomberos de Zitácuaro, Luís Pérez Bernal informa que la mayoría de los jóvenes ingresados al Hospital Regional llegan con fractura de cráneo en diferentes niveles debido a que no usan casco de protección. De los 52 accidentes de motocicleta en el municipio al menos 10 personas han perdido la vida.

El tráfico vehicular y la movilidad que nos ofrece la motocicleta ha propiciado que cada vez haya más motocicletas en el municipio y con ello el riesgo de accidentes al no usar ninguna medida de protección. El comandante refiere que sobre todo por las mañanas se observa a madres de familia que llevan a sus niños a las escuelas y como el tiempo ya no les favorece van esquivando y metiéndose entre los automóviles poniendo en riesgo no solo su vida sino la de los niños.

Se invita a los padres de familia que si van a comprarle a sus hijos una motocicleta, le informen de la responsabilidad de usar el casco en todo momento, no subir a mas de dos personas por unidad y sobre todo no manejar a altas velocidades en los libramientos que es donde mayormente ocurren accidentes. Se invita también a que pongan en orden la situación legal de sus motos poniendo placas.

En promedio, informa el comandante de bomberos, ocurre un accidente de tránsito diario donde un motociclista está involucrado, ya sea porque él tuvo la culpa o porque un vehículo le golpeó, sin embargo la constante es fracturas, abrasiones, pérdida del conocimiento y en general visitas a los hospitales.


Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
SOCIALICON