Buenos días Zitácuaro

Los ganadores de la edición 91 de los premios de la academia

Escrito porel día 25 febrero, 2019

La noche del 24 de febrero se llevó  cabo la edición número 91 de los premios de la academia desde el teatro Dolby en Los Ángeles.

Bohemian Rhapsody arrasó al llevarse 4 estatuillas, seguida de Black Panther, Roma y Green Book que lograron tres premios cada una.

A continuación, la lista completa de los ganadores.

Mejor Película: Green Book, cinta dirigida por Peter Farrelly, se alzó con el máximo premio de la noche. Los productores Jim Burke, Charles B. Wessler, Brian Currie, Peter Farrelly y Nick Vallelonga recibieron la estatuilla. La cinta es protagonizada por Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini.

Mejor Actor: Rami Malek se llevó el premio por su papel en Bohemian Rhapsody como Freddie Mercury, líder de la banda inglesa Queen. En su discurso destacó que es el hijo de inmigrantes egipcios que llegaron a Estados Unidos, y agradeció también a Lucy Boynton, quien dio vida a Mary Austin, la novia de Mercury en la cinta y su actual pareja en la vida real. “Tú eres increíblemente talentosa y el corazón de esta película”.

Mejor Actriz: En un giro sorpresivo, Olivia Colman ganó en esta categoría por su interpretación como la reina Anna de Gran Bretaña en la cinta The Favourite, de Yorgos Lanthimos.

Mejor Director: Alfonso Cuarón logró la estatuilla en esta categoría por su trabajo con Roma. Agradeció a sus protagonistas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira porque ellas “son la película”, así como a su productora Gabriela Rodríguez. También agradeció a su familia, a su nana Libo, a México y sus hijos Olmo, Tessa Bu y Jonás.

Mejor Película Extranjera: Roma se llevó el Oscar, recibido por Alfonso Cuarón, con lo que se convirtió en la primera cinta mexicana en ganar en esta categoría en la historia de los Premios de la Academia.

Mejor Fotografía: Roma se alzó con la estatuilla que recibió el cineasta Alfonso Cuarón, quien en su discurso de aceptación agradeció a Emmanuel El Chivo Lubezki, quien no participó en esta cinta pero ha trabajado con él en Gravity, Los Hijos del Hombre, La Princesita y Grandes Esperanzas.

Mejor Fotografía: Roma se alza con la estatuilla que recibió el cineasta Alfonso Cuarón, quien en su discurso de aceptación agradeció a Emmanuel El Chivo Lubezki.

Mejor Guion Adaptado: El infiltrado del KKKlan triunfó en esta categoría, recibida por su guionista y director, Spike Lee, junto con Charlie Wachtel, David Rabinowitz y Kevin Wilmott. La historia cuenta la historia real del primer agente policial negro en la policía de Colorado que se infiltra en la organización del Ku Klux Klan.

Mejor Guion Original: Nick Vallelonga, Peter Farrley y Biran Currie lograron el premio por su trabajo para la cinta Green Book.

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali sumó su segundo Oscar por su papel de Don Shirley en Green Book; el actor agradeció a su abuela, su madre e hija. En 2017, ganó en la misma categoría por su rol en Moonlight.

Mejor Actriz de Reparto: En su primera nominación, Regina King se llevó el premio por su papel en Si la colonia hablara (If Beale Street could talk).

Mejor Documental: El premio fue para Free Solo, creado por Elizabeth Chai, Jimmy Chin, Evan Hayes y Shannon Dill. Este retrata la hazaña del escalador Alex Honnold, en su búsqueda para realizar una escalada en solitario libre de El Capitán, formación rocosa dentro del Parque Nacional Yosemite, en junio de 2017.

Mejor Banda Sonora: La cinta Black Panther de Marvel se llevó el premio en esta categoría con Ludwig Goransson.

Mejor Maquillaje y Peinado se lo llevaron Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney por su trabajo en Vice, cinta sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney.

Diseño de Producción: La estatuilla fue para Black Panther, recibido por Hannah Beachler y Jay Hart.

Mejor Diseño de Vestuario: Black Panther se llevó la estatuilla en esta categoría con Ruth Carter.

Mejor Edición de Sonido: Bohemian Rhapsody, la biopic de Fredie Mercury, fue la ganadora de esta categoría, y la estatuilla fue recibida por John Warhurst y Nina Hartstone.

Mejor Mezcla de Sonido: Bohemian Rhapsody ganó y el premio fue recibido por Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali.

Mejor Edición: El premio en esta categoría fue para Bohemian Rhapsody, recibido por John Ottman.

Mejor Canción Original: Lady Gaga y Mark Ronson, junto con Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, se llevaron la estatuilla por su canción Shallow para A star is born.

Mejor Película Animada: Spider-Man: Into the Spider Verse ganó el premio en esta categoría, recibido por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, Phil Lord y Christopher Miller.

Mejor Cortometraje Animado: En su primera nominación al Oscar, Domei Shi y Becky Neiman-Cobb se alzaron con la estatuilla por su trabajo en Bao.

Mejor Cortometraje Documental: Period. End of Sentence fue el ganador en esta categoría, premio recibido por Rayka Zehtabchi y Melissa Berton.

Mejores Efectos Visuales: First Man, cinta de Damien Chazelle sobre Neil Armstrong, se llevó el premio en este rubro, recibido por Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D Schwalm

Mejor Cortometraje: El trabajo ganador fue Skin, con Guy Nattiv y Jaime Ray Newman.

Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
SOCIALICON