Buenos días Zitácuaro

¿Quién votó por quién? Diputados seleccionan postulantes para Fiscal

Escrito porel día 22 febrero, 2019

Ignacio Mendoza fue el único de los aspirantes al cargo de Fiscal General que fue palomeado por todos los diputados integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación encargadas de hacer la selección de los 10 postulantes idóneos.
Fueron seis los votos que obtuvo, prácticamente de todos los partidos políticos representados en el Congreso del Estado, ya que el único diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes, no forma parte de esas comisiones y por lo tanto no tiene derecho a voto.
En la misma situación se encuentra la diputada independiente Wilma Zavala. Entre los 32 aspirantes que cumplieron con todo el procedimiento establecido por el Congreso del Estado, tres de ellos obtuvieron cinco votos: Eduardo Martínez, Miguel Ángel Arellano y Víctor Manuel Serrato.
Con solo cuatro votos a favor quedaron en tercer lugar: Adrián López Solís, Juan Antonio Magaña de la Mora, Luis Carlos García, Saúl Aguirre y Alex Chávez.
En el listado de los 10 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General también están Guadalupe Morales, con tres votos, y Miguel García, con dos.
Independientemente de los votos que les otorgaron los diputados para elaborar el listado, el gobernador Silvano Aureoles podrá elegir a tres entre los 10 y tendrá un plazo de 10 días para enviar su terna al Congreso del Estado, de la que finalmente se elegirá al Fiscal General. Otros 10 postulantes al cargo obtuvieron al menos un voto, principalmente de Morena y del Partido del Trabajo.
Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON