Buenos días Zitácuaro

Nancy Pelosi levanta un muro frente a Trump

Escrito porel día 1 febrero, 2019

El presidente Donald Trump recurrió hoy a Twitter para intensificar la exigencia de un muro fronterizo, al parecer amargando las negociaciones en el Congreso encaminadas a lograr un acuerdo con los demócratas y que él pueda firmar.

La líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi adoptó una postura intransigente hoy frente a la exigencia del presidente Donald Trump de obtener los recursos para su tan prometido muro fronterizo, una decisión que podría paralizar las negociaciones que están comenzando en el Congreso.

 

 

No habrá más dinero para el muro en la legislación”, dijo la legisladora demócrata por California a los periodistas. Sus declaraciones llegaron después de que demócratas indicaron que podría haber algo de flexibilidad en las negociaciones que comenzaron apenas el miércoles.

La postura de Pelosi se conoció después de que Trump recurrió hoy a Twitter para intensificar la exigencia de un muro fronterizo, al parecer amargando las negociaciones en el Congreso encaminadas a lograr un acuerdo con los demócratas que él pueda firmar.

En una serie de tuits matutinos, el mandatario envió mensajes mixtos donde alternativamente endurecía su demanda de obtener recursos para construir el muro en la frontera con México, pero también indicando que reparar la valla existente es parte importante de su plan.

El presidente envió los tuits un día después de que los demócratas en la Cámara de Representantes ofrecieron un vago plan de seguridad fronteriza que no da ningún centavo al muro que pide Trump ignorando, por ahora, sus advertencias de que los legisladores perderán su tiempo si no llegan a un acuerdo para el muro fronterizo.

Más tarde en la Casa Blanca, Trump dijo a los reporteros que no esperará al Congreso a que avance en el tema y señaló que ya hay trabajos en marcha en la frontera sur con financiamiento aprobado previamente.

También sugirió que está sopesando usar sus facultades ejecutivas para declarar una emergencia nacional en caso de ser necesario, aunque una acción así necesariamente enfrentará obstáculos legales.

No voy a esperar a este comité”, dijo el presidente en referencia a los legisladores que están negociando para sacar un acuerdo antes del 15 de febrero. Sobre lo que dijo Pelosi, Trump la acusó de “jugar juegos”.

La oferta que presentaron los demócratas el miércoles es apenas un punto de inicio en las negociaciones entre la Cámara de Representantes y el Senado sobre el financiamiento a la seguridad fronteriza que comenzó en una sala en el sótano del Capitolio. Los legisladores de ambos lados han mostrado indicios de flexibilidad, ansiosos de demostrar disposición para lograr un acuerdo con la esperanza de resolver el enfrentamiento con Trump que ocasionó el cierre parcial del gobierno durante 35 días.

Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON