Buenos días Zitácuaro

Hay avances en mesa tripartita; aún sin resolución a conflicto: CNTE

Escrito porel día 1 febrero, 2019

Como positiva calificaron las autoridades estatales, federales y magisteriales la reunión de este jueves en la Ciudad de México, que era una de las exigencias de los docentes estatales.
El gobernador, Silvano Aureoles, comentó que el avance en esta mesa fue favorable y espera que sirva para que el conflicto en algunos puntos férreos pueda resolverse en beneficio de la movilidad económica. En declaración conjunta al término de la reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios educativos comentaron que este solo es el primer paso, pero no con algo resolutivo.
“Esta mesa de trabajo que hemos instalado de manera tripartita Gobiernos federal, estatal y la representación magisterial para avanzar en los temas del pliego petitorio que nos ha planteado la CNTE; estamos revisando todos los temas.
“Lo más importante es que hay voluntad del apoyo del Gobierno federal, del estado y de la CNTE para que los asuntos se vayan atendiendo, entendiendo que una buena parte de estos tiene que ver con recursos, que estamos haciendo el esfuerzo que se pueda para ir al corriente con los asuntos pendientes y hay una serie de asuntos de carácter administrativo”, destacó el mandatario.
De igual manera, Aureoles expresó que muchos de los docentes no tendrán mayor dificultad y respondiendo a una definición que tuvo la propia organización este jueves en la noche de procesar internamente los avances. Expuso que estarán a la espera de que esta información se baje a las bases magisteriales y se dé una respuesta benéfica. El dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, expresó que se avanzó en la instalación de la mesa tripartita, pero no se ha terminado de atender la problemática a detalle, y esperan que conforme avancen encuentren acuerdos.
“La reinstalación de esta mesa ya se había dado en Michoacán; nos parece importante que los compañeros sepan esta información y este esfuerzo tiene que tener buenos resultados; ocupábamos esta mesa para poner nuestras demandas y qué bueno que ya están y queremos resolverlas a profundidad”, indicó Zavala.
“Se avanzó mucho; lo definimos como mesa permanente para los maestros saben que tiene un compromiso con la niñez; esto fue un paso muy importante en la dirección correcta”, expresó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON