Buenos días Zitácuaro

Se abre CNTE a investigaciones; exige sanciones por desfalco educativo

Escrito porel día 24 enero, 2019

Molesto por la persistencia en la falta de pagos en el sector educativo, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demanda que la Secretaría de Contraloría intervenga en el caso.
Ello, en el sentido de iniciar una serie de investigaciones en todo lo relacionado con el sector educativo de la entidad para que se detecte dónde se está dando un mal manejo de los recursos. Víctor Manuel Zavala, dirigente de la Sección XVIII, mencionó que se debe llegar al origen del asunto y sobre todo, que haya castigo para aquellos que estén involucrados en los desvíos financieros, incluso él como dirigente se dijo dispuesto a que se le investigue.
“Estamos pidiendo a fondo una revisión a la Contraloría del estado para todos los temas de educación porque luego se habla mucho de que nosotros no queremos que se revise el tema de las plazas y los pagos. “Nosotros lo hemos dicho y lo decimos sin empacho, que se revise al gobierno del estado, a la Secretaría de Educación, y si se ocupa, a todos los actores de la política pública de la educación, incluyendo nosotros, y si alguien de la Sección sale responsable, tabla rasa, y si yo soy responsable, tabla rasa, pero lo mismo pedimos para todos los funcionarios”.
Insistió en que no se debe dejar de lado el asunto de esclarecer el motivo de este caso de falta de pagos, y si se les sigue señalando como los responsables pidió que se presenten pruebas para que todos los que tienen relación en el ámbito educativo sea investigado. Con ello, destacó como un primer paso la presentación de las más de 4 mil quejas este miércoles ante la Contraloría estatal en espera de que los rezagos quincenales se salden y se avance en los pagos de bonos que siguen en la lista de espera.
Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON