Buenos días Zitácuaro

Bloqueo en vías férreas: 8 estados afectados y pérdidas de 7,500 mdp

Escrito porel día 23 enero, 2019

Tras ocho días del cierre de las vías del tren en Michoacán, se contabiliza la pérdida de 7 mil 500 millones de pesos, según informó a Grupo Fórmula el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.
El bloqueo, instalado por alrededor de 140 maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la tenencia de Las Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, ha generado afectaciones en ocho estados y a 150 trenes por interconectividad. Además, se reportan 3 mil 500 contenedores parados.
Entre ellos, hay 108 vagones con combustóleo que van a Tula, y otros transportan químicos como nitrato de amonio, cloro, entre otros. Cervantes demandó un “Estado de Derecho más rígido”, e indicó que entre los sectores más afectados se encuentran el automotriz, el cementero, de acero…
“Tenemos tres años con este problema del bloqueo a las vías del ferrocarril en Lázaro Cárdenas. En 2016 fueron 73 días en total; en 2017, 16; y para 2018 fueron 56 días.
Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON