Buenos días Zitácuaro

El Chapo pagó 100 mdd a Peña Nieto; el exmandatario habia pedido 250 millones

Escrito porel día 16 enero, 2019

El narco colombiano, y testigo del juicio del Chapo, Alex Cifuentes, declaró que el capo pagó 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto, aunque en un principio el expresidente le pidió 250 millones, de acuerdo con Noah Hurowitz, reportero que cubre el juicio en Brooklyn.

El dinero habría sido entregado a través de una mujer que trabajaba para Guzmán Loera en octubre de 2012, cuando el exmandatario aún no asumía el cargo como presidente; sin embargo, seis meses antes (abril de 2012), el entonces candidato presidencial le pidió una suma por 250 millones de dólares.

La pregunta a Cifuentes durante el juicio fue formulada por el abogado Jeffrey Lichtman.

Joaquín Guzmán Loera se fugó por primera vez en 2001; fue arrestado el 1 de febrero de 2014, se fugó por segunda vez en 2015 y fue recapturado en enero de 2016.

Al inicio del juicio del narcotraficante en noviembre de 2018, el abogado Jeffrey Lichtman aseguró que su cliente había pagado sobornos a Enrique Peña Nieto y su antecesor Felipe Calderón.

Tras la declaración el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, señaló que las afirmaciones eran “completamente falsas y difamatorias”.

En una de sus últimas entrevistas como mandatario, Peña Nieto señaló que eran “absurdas” y “casi de risa” las acusaciones del considerado principal líder del Cártel de Sinaloa, que entregó sobornos a su gobierno y el de su antecesor.

Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON

12638433976 özgür akdağ hava ayhan tarsus 9/7/1989