Buenos días Zitácuaro

Estas son las recomendaciones de analistas en energía y movilidad para enfrentar el desabasto de gasolina

Escrito porel día 10 enero, 2019

Antes que nada recomiendan tener paciencia, mesura y evitar caer en pánico. En la capital, la jefa de gobierno anunció que este miércoles se normalizará el servicio

En los últimos días al menos ocho estados de México y la capital han enfrentado desabasto de gasolina debido a un cambio en la distribución del combustible para combatir el llamado “huachicoleo”.

Según las autoridades, el robo de combustible provoca una pérdida de 60.000 millones de pesos (USD 3.000 millones) al año. Por ello, se decidió cerrar las válvulas de 4 de los 13 ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) que abastecen a distintas ciudades.

Ante esta situación, en estados como el de México, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Tamaulipas, se han visto largas filas de autos e incluso gente que pasó la noche en sus unidades para cargar gasolina a primera hora.

Este escenario se replicó el martes por la noche en Ciudad de México, en donde los automovilistas esperaron por horas para comprar gasolina ante el temor de que la crisis se agudice en los próximos días. Incluso se creó una opción en Google Maps para conocer los establecimientos en los que aún hay gasolinas y saber cuáles ya han sido cerrados por la falta de combustible.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de un comunicado que en Ciudad de México y área Metropolitana no existe desabasto y exhortó a los ciudadanos a no hacer compras de pánico, ni caer en la histeria.

“Se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados”, señaló .

Por su parte el gobierno capitalino informó que “debido a los ajustes de logística para combatir el robo de combustibles realizados por Petróleos Mexicanos (Pemex), se han registrado en la Ciudad de México estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y Diesel”.

Bernardo Baranda, Director Regional Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte, comentó en entrevista para Infobae que, aunque no es deseable que esta situación continúe por más días, se deben tomar ciertas medidas como usar el combustible para lo más necesario, tener precauciones, no caer en pánico y tener cuidado con las noticias falsas.

Uno de los peores escenarios que podrían ocurrir dijo, es que esta situación afecte el abasto de bienes necesarios y servicios básicos porque habría un impacto económico. “Aún estamos lejos de esa situación y se debe tratar de no ser tan dependientes del combustible y esperar que el gobierno normalice el servicio”, comentó.

Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON