Buenos días Zitácuaro

Huachicoleros han perforado 117 veces ductos en Michoacán

Escrito porel día 9 enero, 2019

Los huachicoleros perforaron en 117 ocasiones los 84 kilómetros de ductos de Petróleos de México (Pemex), que hay en Michoacán; en la entidad, la Fiscalía General de la República decomisó casi 800 mil de litros.
Michoacán, una de las entidades con mayor presencia de militares, agentes de la Policía Federal en las autopistas, policías estatales y municipales, los ladrones de gasolina hicieron una perforación por cada 1.39 kilómetros, de acuerdo a cifras de fuentes oficiales de la Delegación en Michoacán de la Fiscalía General de la República.
Además, a lo largo del año que recién terminó el Ministerio Público Federal decomisó 787 mil 963 litros de gasolina de procedencia ilícita, es decir, 13 millones mil 389 pesos no llegaron al crimen organizado, asumiendo que el costo promedio por litro de la gasolina es de 16.5 pesos, a decir de fuentes policiales.
El número de detenidos presentados ante la Fiscalía General de la República por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue de 65, en tanto que la Policía Federal solo dio a conocer de un decomiso a nivel local, hecho en el que el sospechoso murió al parecer de una caída.
Los principales centros de ordeña en la entidad son Tarímbaro, Cuitzeo y Copándaro, en este último municipio se presume que es justamente el huachicol el que está detrás de los dos homicidios donde las víctimas fueron colgadas del puente a desnivel de San Agustín del Maíz, de acuerdo a expertos de la Fiscalía Regional de Morelia.
Pero no es el único caso, en Tarímbaro también una pareja fue víctima de desaparición forzada en 2016, se conoció en la audiencia de la etapa del juicio de desaparición forzada, por el presunto cobro de cuotas relacionadas con el robo del combustible.
En Morelia, la capital de la entidad, a finales del 2018 un hombre fue apuñalado en la colonia Obrera y, durante la intervención de la escena del crimen, fueron aseguradas varias garrafas de gasolina supuestamente ilícita.

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON