Buenos días Zitácuaro

Entra en vigor incremento al salario minimo

Escrito porel día 2 enero, 2019

A partir de este martes primero de enero entra en vigor el incremento al salario mínimo general que será de 102.68 pesos diarios y de 176.72 para el caso de la frontera norte, el cual, además, no tendrá efectos inflacionarios, de acuerdo con el economista Heliodoro Gil Corona.
El especialista explicó que existe evidencia de esto, ya que en el 2016 y 2017 cuando desaparecieron las zonas C y B de salarios en el país, para convertirse en una general, también se registraron aumentos al salario fuera de la tasa de inflación, que fue del 6.8 por ciento.
“En el 2018, la inflación, comparado con el 2017, estará rondando el 4.8 por ciento, y se tiene previsto un aumento al salario del 16.2 por ciento, y una inflación estimada para el 2019 del cuatro por ciento. Tenemos la evidencia de que el incremento al salario no ha repercutido en el aumento de precios”, indicó.
El coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas agregó que existe otro dato contundente, ya que solo el tres por ciento de los 23.4 millones de trabajadores formales en el país recibe un salario mínimo, es decir, unos 700 mil, lo cual, afirmó, no impacta en el grueso de la estructura laboral.
“La determinación de nivelar y darle sentido social para recuperar la capacidad de compra al salario mínimo no ha sido inflacionario, y sí ha permitido igualar, tener una determinación para que ese sector de la población tenga capacidad de consumo que permitirá reactivar el mercado interno nacional”, apuntó.
En 2018 el salario mínimo general que se encontraba vigente desde el primero de diciembre de 2017, era de 88.36 pesos diarios y hasta entonces no se había incrementado. El primero de enero de 2017 el salario mínimo oscilaba en 80.04 pesos, y en 2016 estaba en 73.04 pesos, mientras que el primero de octubre de 2015 era de 70.10 pesos.
Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON