Buenos días Zitácuaro

CNTE: no vamos a parar acciones; acusa pagos incompletos en SEE

Escrito porel día 26 diciembre, 2018

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que no cesarán las acciones debido a que los pagos prometidos no llegaron como se esperaba. El dirigente del gremio, Víctor Manuel Zavala, destacó que esto se debe a que el pasado lunes no se cubrieron los salarios que se esperaba para miles de trabajadores, por lo que su plan de acción se retomará en próximos días.

“Acordamos no bajar la guardia, continuar en las acciones como lo hemos dicho, vamos a insistir en seguir avanzando en la actividad sindical hasta que no se vea reflejado las demandas que tenemos e insistimos con nuestros compañeros que más allá de la situación que se pueda avanzar seguimos manifestando que para los trabajadores de Michoacán no se cumplió en tiempo y forma”.

Zavala manifestó que de cualquier manera la autoridad estatal incumplió con los pagos en las fechas legales que se establecieron y por ello avanzarán en la demanda ante instancias legales para que se paguen los pendientes y se garanticen los pagos venideros. “Las actividades sindicales no las hemos parado y no las vamos a parar hasta no ver que nuestros compañeros tengan el dinero en su mano; más allá del anuncio hecho del pago el pasado lunes; la exigencia de nosotros es que se nos pague todo, el cierre de año y lo que nos adeudan”, aseveró. Indicaron que este lunes solo pagaron la quincena 23 y la primera parte del aguinaldo, el cual venía marcado con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) Y bonos, por lo que la quincena 24 se les cubrirá hasta iniciando el próximo 2019, según la CNTE, porque la Federación aportó recurso para todos los estados que tienen iguales condiciones que Michoacán, pero no fue lo suficiente.

Ante este tipo de situaciones es que el magisterio alista medidas como las anunciadas en días pasados en los que iniciaron medidas legales y esperarán que las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) retomen normalidad para presentar una queja por los rezagos económicos.


Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON