Buenos días Zitácuaro

Aguinaldos a Diputados

Escrito porel día 5 diciembre, 2018

Antes del día 15, los diputados federales recibirán, como la mayoría de los trabajadores de los sectores público y privado, la prestación del aguinaldo. La diferencia entre los legisladores y el común de los empleados es que la gratificación de los primeros será libre de impuestos.

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados avaló que el aguinaldo de los legisladores esté exento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), según acuerdo con fecha del 30 de octubre. Con la suma de prestaciones y su dieta mensual, cada diputado percibirá este mes ingresos por $233 mil 755 pesos.

La Cámara de Diputados está integrada por 500 legisladores, 300 fueron elegidos por el voto ciudadano y 200 llegaron por la vía de la representación proporcional. Esto significa que, tan solo en aguinaldos, se les pagarán 23 millones 417 mil pesos por cuatro meses de labores (la LXIV Legislatura comenzó el 1 de septiembre). La cantidad total que se repartirán, incluyendo todas las percepciones, es de casi 117 millones de pesos.

Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter