Buenos días Zitácuaro

Producción de Nochebuena en Zitácuaro y Michoacán

Escrito porel día 26 noviembre, 2018

Productores de nochebuena esperan comercializar alrededor de 7 millones de plantas de las 13 variedades que cultivan en colores que van desde el rojo, rosa, blanco y jaspeado, sólo por citar alumnos.

La producción de la flor de Nochebuena produce más de 3 mil 500 empleos directos mientras que en la época decembrina, los empleos se incrementan en un 200%, alcanzado más de 7 mil 500 empleos indirectos, informa Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán.

En Zitácuaro y en Michoacán, se produce prácticamente el 25% de la Nochebuena del país, el cual se ha convertido en un referente a nivel nacional. Esta producción se realiza en 100 hectáreas que se encuentran establecidas en las tenencias de San Felipe, Curungueo y Ocurio.

Ciltivándose más de 13 variedades de planta de Nochebuena y que se diversifican en colores como el rojo, rosa y blanco, entre otros. Son alrededor de 600 productores y productoras las que se dedican al cultivo de la planta, siendo en su mayoría mujeres quienes desde hace más de 9 años han impulsado de manera importante la producción de flor

Las seis principales entidades productoras de Flor de Nochebuenason: Michoacán, con 7 millones de plantas; Morelos, con un volumen de 5.5 millones de plantas; Ciudad de México, 3.8 millones; Puebla, 1.7 millones; Jalisco, 1.8 millones de plantas, y Estado de México, 890 mil plantas.


Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

No announcement available or all announcement expired.
Facebook
Twitter
SOCIALICON