Buenos días Zitácuaro

EUA. Primer día del juicio contra ‘El Chapo’.

Escrito porel día 6 noviembre, 2018

Este lunes se llevó a cabo la primera sesión del juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán, el cual, enfrentó a los candidatos a jurado que evaluarán las pruebas que el gobierno de Estados Unidos presentará en el juicio en su contra por narcotráfico, con una selección de 28 potenciales jurados de los 45 que fueron entrevistados, 17 fueron descartados.

La fiscalía, tendrá que probar once cargos por narcotráfico contra el mexicano, de los que se declaró inocente.

Entre los miembros a jurado descartados figuran dos mujeres que manifestaron miedo por su seguridad. Una de ellas expresó que temía que la familia de el Chapo fuera tras los miembros del tribunal.

Los candidatos, entre ellos algunos latinos, fueron identificados sólo por un número para proteger su seguridad. De estos, no se conocerá su nombre, dónde trabajan o dónde vive ya que las autoridades temen que pueda haber venganza en contra de ellos debido a que cartel de Sinaloa se extiende a nivel internacional.

Uno de los posibles jurados, indicó que sabía que el acusado se había fugado de la cárcel y que fue entrevistado por Sean Penn, basado en el cuestionario enviado a la corte.

Guzmán Loera, de 61 años se enfrenta a la cadena perpetua, quien vestía un conjunto de pantalón y chaqueta oscura y camisa blanca de cuello ancho en lugar de su ropa de prisionero, ya que está prohibido que los jurados vean a los acusados con esa vestimenta.

Este proceso se ha realizado en medio de severas medidas de seguridad, que han rodeado la vida del mexicano desde que fuera extraditado a este país en enero de 2017 y desde entonces mantenido en el ala más segura de la Metropolitan Correctional Center, una de las prisiones más seguras de Estados Unidos.

Etiquetado como

Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter