Buenos días Zitácuaro

Cada 7 segundos surge una amenaza para Android

Escrito porel día 25 octubre, 2018

En la primera mitad de 2018, los expertos de G DATA registraron un total de 2.040.293 nuevas amenazas para Android, una cifra similar a la alcanzada en todo 2015 y donde destaca un segundo trimestre especialmente activo en el que los cibercriminales alumbraron casi 1,2 millones de apps maliciosas. Esta cifra supone un incremento del 40 por ciento respecto al primer semestre de 2017 (1.447.422) y del 31 por ciento respecto al segundo (1.555.060). Si se mantiene la progresión, 2018 se cerraría con 3,5 millones de nuevas amenaza para Android.

En la actualidad, los ciberdelincuentes parecen estar buscando nuevas fórmulas de ataque para llegar con éxito a los dispositivos Android que, actualmente, constituyen más del 75 por ciento de las ventas de smartphones en todo el mundo.

Los gamers incentivan indirectamente la producción de malware

Los principales desarrolladores de videojuegos están adaptando sus títulos más populares de PC y consola a los teléfonos inteligentes. Una circunstancia que coincide con el interés creciente que la audiencia gamer de Android está despertado en los cibercrminales, como ya apuntan los últimos análisis de los expertos de G DATA, y que se refleja no solo en un incremento del nuevo malware sino en la puesta en marcha de nuevas estrategias para estafar a las víctimas.

Un gusano explota una interfaz de depuración de Android

Como resultado de una configuración de fábrica incorrecta, numerosos smartphones de varios fabricantes asiáticos salieron a la calle con una interfaz de depuración abierta que podía ser usada por los cibercriminales para acceder a esos dispositivos con privilegios totales administración. Esto significaba, básicamente, que podían acceder a datos confidenciales o permitir la instalación de cualquier aplicación maliciosa, como informaron hace unas semanas los expertos de G DATA.


Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter