Planetario en Morelia, cumple 43 años

Escrito porel día 26 septiembre, 2018

Oscar Celaya | 25 de septiembre de 2018
El Planetario de Morelia cumple 43 años como un espacio de divulgación científica y ha preparado una serie de actividades didácticas, interactivas y de entretenimiento para conmemorar su aniversario.
El jueves 27 de septiembre a las 18 horas se inaugurará la exposición de astrofotografía titulada: Nebulosas, mediante la cual los visitantes podrán hacer un viaje por estas regiones del medio interestelar desde distintas perspectivas a través de una aplicación móvil en tercera dimensión. “Es un trabajo realizado por el Instituto de Astronomía de la UNAM, Campus Ciudad de México, para el cual se realizó un concurso de fotografías de nebulosas”, explicó Rosaura Juárez Arriaga, jefa del departamento del Planetario de Morelia.
A las 19 horas del mismo jueves en el auditorio Gabriel Muñoz del Planetario de Morelia se impartirá la conferencia titulada: Exoplanetas, a cargo de la Doctora en Astronomía Anahí Caldú, encargada del área de Comunicación de la Ciencia del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM. En esta charla los asistentes podrán conocer acerca de los planetas catalogados en los últimos años. Para el viernes 28 de septiembre de las 17 a las 19 horas se llevará a cabo la Muestra Nacional de Imágenes Científicas de la Filmoteca de la UNAM, que contiene cerca de 70 documentales en materia de investigación científica, desde el medio ambiente, la cura de enfermedades y astronomía.
Por la noche, y para cerrar con broche de oro, los asistentes podrán disfrutar de dos conciertos de rock espacial completamente en vivo, en el domo del Planetario, mientras se proyectan imágenes visuales. Todos los eventos son totalmente gratuitos; sin embargo, si desean asistir a los conciertos de rock, los interesados deberán pasar por sus cortesías el día jueves 27 de septiembre de 17 a 19 horas, ya que para cada uno hay un cupo de 350 personas. Juárez Arriaga estimó que durante estas más de cuatro décadas de vida del Planetario de Morelia, alrededor de 45 millones de asistentes han disfrutado de más de 240 mil funciones que se han proyectado sobre el universo en uno de los domos más grandes del país, con 23 metros de diámetro.


Opiniones

Dejar un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Fantasia Radio

Lo que nos gusta oir

Current track
TITLE
ARTIST